viernes, 23 de febrero de 2018

La ciudad dormida (Trueno Color nº 138)


Revista publicada por Editorial Bruguera el 24 de enero de 1972, dirigida por José Antonio Vidal Sales. Tiene 20 páginas y costaba 8 pesetas. El guión es de Víctor Mora (Víctor Alcázar) y los dibujos de Ángel Pardo y Juan Martínez Osete. La ilustración de la cubierta es de Antonio Bernal.

El Capitán Trueno, Goliath y Crispín sobrevolando con su globo las costas africanas, llegan a la misteriosa ciudad de Klanath. La ciudad está construida cerca de un volcán que ha entrado en erupción, pero una muralla ciclópea parece haber defendido otras veces a Klanath de la lava. La reina Klania acoge a los tres amigos como si fuesen dioses. No saben que Klania ha hecho prisioneros a la reina Sigrid y a sus vikingos, que habían desembarcardo en la costa en busca de Trueno y sus amigos.
Klania concibe el proyecto de hacer a Trueno general de sus ejércitos y futuro consorte. El hechicero Talingoh, que influencia a la reina,  prepara un bebedizo para hacer olvidar su pasado al capitán y de paso arreglar para sí mismo el acceso al poder. Goliath descubre la conspiración.

Completan el número páginas de chistes, notas culturales y una historieta del Profesor Tragacanto de Martz Schmidt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario