miércoles, 7 de febrero de 2018

Guerra de pasiones. Marcial Lafuente Estefanía


Novela de Marcial Lafuente Estefanía publicada en octubre de 1967 por Editorial Bruguera dentro de su colección Bravo Oeste con el número 351. Tiene 127 páginas y costaba 9 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Jorge Samper.

Un médico mestizo, James Lincoln, lucha contra el racismo en Jackson (Mississippi).  Atiende a la población de color y se opone a los manejos de la familia Sydow, dueños de una plantación donde aún impera el sistema de la esclavitud, a pesar de que la Guerra de Secesión terminó hace diez años. James tendrá la ayuda de Jane, la hija del gobernador Collier, y sin duda también se van a enamorar.

Novela antirracista de don Marcial, donde incluye además una reflexión sobre las consecuencias de las guerras civiles y la situación de los vencidos. A pesar de tocar temas como el racismo y la violencia de género, el relato adolece de falta de acción. No hay disparos en él ni las situaciones características de la narrativa de Estefanía. Está falto de brío, resulta repetitivo y algo deslavazado. El final es precipitado y abrupto, escrito evidentemente por una mano distinta a la de la primera mitad de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario