domingo, 7 de enero de 2018

Dodge City, ciudad salvaje. Marcial Lafuente Estefanía


Novela de Marcial Lafuente Estefanía publicada por Editorial Bruguera en enero de 1966 dentro de su colección California con el número 487. Tiene 124 páginas y costaba 8 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Miguel García.

En Dodge City (Kansas) el vaquero Sam MacCracken, el ganadero Tony Steele, la maestra Sarah y la ranchera Judith se las tienen que ver con el monopolio ganadero de Gordon Fleming y Charles Alton, que no dudan en someter a sus designios a los ganaderos que vienen a vender sus manadas a la ciudad.

Marcial L. Estefanía nos cuenta una historia que ha contado mil veces, pero lo hace con tanta soltura y dominio del relato que logra no caer en el aburrimiento. A destacar el protagonismo coral del relato a cargo de dos parejas, como suele ser habitual en nuestro autor.

2 comentarios:

  1. donde nacio marcial la fuente estefania,cuantas novelas publico y cuantas se llevaron al cine

    ResponderEliminar
  2. Marcial Lafuente Estefanía nació en Toledo en 1903 y publicó unas 2600 novelas del Oeste, muchas de ellas escritas en colaboración con sus hijos. En principio, no consta que haya novelas suyas llevadas al cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar