viernes, 11 de noviembre de 2016

La muerte no perdona. Alf Regaldie


Novela de Alf Regaldie (Alfonso Arizmendi Regaldie, 1911-2004) publicada por Editorial Brugura en su colección Bravo Oeste  con el número 366 en enero de 1968. Tiene 127 páginas y costaba 9 pesetas. La ilustración de la cubierta es de Jorge Núñez.

King Lodge, un joven vaquero, persigue al bandido que mató a su padre en un atraco. Así llega a la población de Rodeo en Arizona. El cacique local, Jacob Winter, posee un saloon dirigido por su amante Joan Gray y donde trabaja una chica inteligente y rápida de reacciones, Betsy Diamond. El comportamiento de Winter con las dos es inadmisible y King se encarga de defenderlas. Ante la reacción desmedida de Winter, las dos mujeres se unen a King para montar un saloon propio que el joven se encargará de proteger de los esbirros de Winter. Pero en realidad, King está investigando las fechorías de una banda de atracadores de bancos dirigida por un misterioso pelirrojo. La banda es conocida por la violencia que usa en sus atracos. King y Betsy se enamoran y ambos descubrirán quién está detrás de la banda.

Aceptable aunque rutinaria novela de Alf Regaldie, algo morosa en su primera parte y con un argumento cercano a la novela negra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario