jueves, 8 de septiembre de 2016

El club de los Siete Secretos (The Secret Seven). Enid Blyton


El Club de los Siete Secretos (The Secret Seven) es una novela de Enid Blyton publicada en 1949 en el Reino Unido por Brockhampton Press, que inaugura la serie dedicada a este grupo de muchachos detectives. En España fue publicada en 1962 por Editorial Juventud con traducción de F. Ulsamer. Era el número 1 de la colección y tenía 111 páginas.

El grupo está compuesto por Peter (el jefe del Club), su hermana Janet, y sus amigos y compañeros de colegio Jack, Bárbara, Jorge, Pamela y Colin. Siempre les acompaña Scamper, el perro de Peter y Janet. También aparece a menudo Sussie, hermana de Jack, que odia al Club y siempre está maquinando cómo poder humillarles, (probablemente por sus inmensos deseos de ser admitida en el Club).

Los Siete deciden hacer un muñeco de nieve en el campo que está situado frente a una vieja casa al lado de un arroyo, pero una vez en casa, Jack se da cuenta de que su insignia de los Siete Secretos ha desaparecido y piensa que la ha perdido cerca de la casa vieja. Va a buscarla esa noche y se sorprende al oír un vehículo que se acerca con las luces apagadas y oír a alguien que dice "¡No hay nadie por aquí!" Jack se da cuenta de que algo raro está sucediendo, especialmente cuando oye un resoplido enojado y un chillido agudo. Jack corre hasta su casa atemorizado y no puede esperar a comunicar estos hechos a los otros Siete Secretos. Es un misterio que los Siete deberán resolver.

Los Siete elaboran su plan solemnemente. Se separan para encontrar a los propietarios de la casa, examinan la nieve buscando huellas de neumáticos y dan con extrañas marcas como las pisadas de alguien que llevara unas zapatillas muy grandes. También entrevistan al vigilante que resulta ser más gruñón de lo que pensaban.
De todo ello, los Siete deducen que un prisionero debe estar escondido en algún sitio de la casa, pero deciden mantenerlo secreto hasta que puedan probar algo (sólo en caso de parecer tontos si se equivocan). Los cuatro chicos deciden que lo mejor que pueden hacer es disfrazarse de muñecos de nieve y esperar entre los que ya están hechos (por supuesto que no esperan mucho helándose de frío). Peter y Jack deciden explorar la casa en el momento que los hombres misteriosos llegan. Son hechos prisioneros y oyen extraños ruidos de ebullición y más gritos. Están encerrados en el sótano con el "prisionero." Peter y Jack ahora saben toda la verdad, pero están atrapados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario