miércoles, 9 de diciembre de 2015

La locución latina (The Latin Touch). Leslie Charteris


Relato de Leslie Charteris (1907-1993) que forma parte del libro El Santo en Europa (The Saint in Europe) publicado en 1953 en Estados Unidos y en 1954 en el Reino Unido.

Durante su estancia en Roma, Simon Templar se encuentra con una atractiva muchacha americana en el Coliseo. La chica está a punto de ser estafada por un conductor de carruajes, pero el Santo lo evita. Mientras visitan el Coliseo, Simon es atacado a traición y pierde el conocimiento. Al despertar se encuentra en un calabozo de la policía y es acusado de ser el responsable del secuestro de Sue Inverest, la hija de un secretario de estado americano llamado Hudson Inverest. El padre de la chica interviene y consigue que el inspector Buono libere al Santo aduciendo que Simon es agregado de la embajada americana y tiene inmunidad diplomática. Al parecer la chica ha sido secuestrado por un jefe mafioso llamado Tony Unciello, cuyo hermano Mick está condenado en los Estados Unidos. La intención del secuestro es que Inverest consiga liberar a Mick Unciello. El Santo les dice al padre y al inspector que sabe dónde está Tony Unciello y que se ofrece para liberar a la chica.
En realidad Simon no sabe nada pero tiene un plan. Los periódicos publicarán que él estaba con Sue en el momento de su secuestro y que sabe dónde están los secuestradores. El Santo no tarda en ser secuestrado a su vez y llevado a la presencia de Tony Unciello, al que se ofrece para hacer de mediador entre él e Inverest. Le dice que éste está dispuesto a influir para que Mick sea liberado pero antes tiene que enviarle una nota indicando que Sue está sana y salva. La nota incluirá una frase en clave en latín para demostrar su autenticidad. Una vez escrita, Tony le dice que ya no necesita de él porque pueden falsificar su letra y la frase en clave. Las cosas se complican para el Santo que esta vez ve peligrar en serio su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario