martes, 9 de diciembre de 2014

La invasión de los trolls de fuego (The Invasion of the Fire-Trolls, Aquaman nº 1)


La invasión de los trolls de fuego (The Invasion of the Fire-Trolls) apareció en el número 1 de Aquaman en febrero de 1962. La portada y dibujos son de Nick Cardy y el guión de Jack Miller.

Mientras limpian su casa, Aquaman y Aqualad  son testigos de que varios de sus amigos submarinos actúan de manera extraña y pronto  se dan cuenta de que éstos son objeto de las travesuras de un duende acuático llamado Quisp. Éste pide ayuda a los dos héroes porque su casa submarina esta siendo aterrorizada por trolls de fuego que han sido liberados durante una erupción volcánica debajo del mar. Después de una rápida batalla, los trolls de fuego empiezan a dirigirse hacia el mundo de la superficie. Con la ayuda de Quisp y del ejército, Aquaman y Aqualad intentan contraatacar a los trolls de fuego, pero sus ataques no tienen efecto. Pensando que quizás un nuevo dispositivo de congelación experimental puede ser lo bastante poderoso para parar a las criaturas, nuestros héroes obtienen el dispositivo contra los trolls de fuego.
Rociando a los trolls con el producto químico, pronto ven que no funciona, pero Aquaman y Aqualad se dan cuenta de que en lugar de éso sus propias piernas se han congelado. Para salvar sus vidas, Quisp utiliza sus poderes mágicos para encoger a Aquaman y Aqualad y que puedan escapar. Encontrándose débiles debido al tiempo pasado fuera del agua, los dos tienen que combatir con muchas amenazas en miniatura para encontrar agua. Pensando que han tenido suerte al encontrar un coche, descubren que su radiador no tiene agua.

Engañando a un pelícano para que suelte su comida (derramando el agua de su boca sobre ellos), Aquaman y Aqualad pronto se dan cuenta de que el efecto de la magia de Quisp está desapareciendo y que están recuperando su tamaño normal. Volviendo al mar, se encuentran con Quisp que les dice que los trolls de fuego han robado un puñado de cohetes experimentales para convertir el mundo de la superficie en un infierno llameante que ellos gobernaránn. Aquaman envía a Quisp para que engañe a los trolls de fuego y vayan a la superficie para destruir un laboratorio que supuestamente tiene un producto congelador más poderoso que el anterior. En la superficie, son rociados con lo que queda del producto congelador, que los inmoviliza el tiempo suficiente para que Quisp use sus poderes mágicos para encoger el tamaño de las criaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario