jueves, 27 de febrero de 2014

El monstruo invisible (The Invisible Monster). Sonia H. Greene y H.P. Lovecraft



El monstruo invisible (The Invisible Monster) es un breve cuento de horror escrito por Sonia H. Greene (1883-1972) y su marido H.P. Lovecraft. También se le conoce con el título "The Horror at Martin's Beach". Fue escrito en junio de 1922 y publicado en el número de noviembre de 1923 de la revista Weird Tales (Vol. 2, nº 4).

Unos marineros matan en el mar una criatura que mide unos 15 metros de largo después de una larga lucha. La criatura presenta extrañas irregularidades anatómicas tales como un único y gran ojo, unas rudimentarias patas delanteras y pies de seis dedos en lugar de aletas pectorales. Después de ser inspeccionada por biólogos marinos descubren que es un ejemplar joven. El capitán Orne, el que mandó capturar a la criatura,  hace una gira por la costa exhibiendo el cadáver. Mientras intenta acabar este negocio en la Playa Martin, un grupo de nadadores son atacados. El capitán Orne y otras personas intentan rescatar a las víctimas pero es demasiado tarde. Todos son hipnotizados y arrastrados al agua aparentemente por la vengativa madre de la criatura, para horror de la gente que está mirando.

Algunos detalles de este cuento recuerdan claramente a Lovecraft, como son el miedo a las profundidades marinas y a los monstruos desconocidos que pueden encontrarse en lo más profundo de ellas. Esto y algunos ligeros toques en las descripciones es lo que aportó al cuento imaginado por Sonia Greene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario