jueves, 31 de octubre de 2013

El mago de Lemuria (The Wizard of Lemuria). Lin Carter


El mago de Lemuria (The Wizard of Lemuria) es una novela fantástica escrita por Lin Carter (1930-1988), la primera de su serie sobre Thongor ambientada en el antiguo continente perdido de Lemuria. Fue la primera novela publicada por su autor e inicialmente fue editada como libro de bolsillo por Ace Books en 1965. El autor posteriormente revisó y amplió el texto, que volvió a publicarse como Thongor y el mago de Lemuria (Thongor and the Wizard of Lemuria), editado como libro de bolsillo por Berkley Books en 1969. Esta edición revisada se convirtió en la definitiva. La novela también fue adaptada al cómic por Marvel.

Thongor de Valkarth, guerrero bárbaro del prehistórico continente de Lemuria,  se convierte en el campeón de la humanidad en su lucha crucial contra los reyes dragones que previamente habían dominado el mundo. Mientras los reyes dragones planean recobrar su dominio, lo único que se cruza en su camino es el coraje de Thongor y sus compañeros y la magia del mago Sharajsha.

La serie de Thongor es la primera creación de Carter en el género de espada y brujería y constituye un homenaje a la serie de Conan de Robert E. Howard y a las novelas sobre Barsoom de Edgar Rice Burroughs. Describe el continente perdido de Lemuria como una tierra prehistórica que existía en el Pacífico Sur durante la Edad de Hielo, en la cual formas de vida del Mesozoico persisten después de la catástrofe que las borró del resto del mundo. Una raza de reptiles humanoides descendiente de los dinosaurios reinó anteriormente sobre Lemuria como forma dominante de vida, pero fue parcialmente sustituida por los humanos cuando el continente fue colonizado por formas de vida de fuera de Lemuria. Los humanos se liberaron gradualmente del sometimiento a la antigua civilización de los reyes dragones. Culturalmente Lemuria es una mezcla de civilización y barbarie, pero en conjunto está más avanzada que el mundo exterior, gozando de una tecnología basada en la magia que incluso incluye máquinas voladoras. Los libros de Thongor relatan la lucha del héroe titular para unir a los humanos de Lemuria en un único imperio y completar el derrocamiento de los reyes dragones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario