lunes, 4 de febrero de 2013

Las pistolas van a hablar. Marcial Lafuente Estefanía


Novela publicada en 1959 y reeditada en 1966 dentro de la colección Héroes del Oeste de Editorial Bruguera con el número 389.
En la ciudad de Cheyenne, la capital del estado de Wyoming, Marian Conklin, la hija del gobernador, es salvada de los bandidos del cuatrero Tim Dodson por Cole Steelman, un vaquero desconocido. El nombre de Cole aparece como reclamado en numerosos pasquines en la ciudad. Aparentemente es un forajido.
Cole vuelve a salvar a Marian y su amiga Elisabeth de unos vaqueros que querían gastarles una broma demasiado pesada, sin que Percy el abogado y Rowen, los amigos de ellas, hiciesen nada para ayudarlas.
Cole explica a Marian que él y su hermana fueron desvalijados de todos sus bienes en un barco fluvial en el río Mississippi. Su hermana fue violada y murió ahogada. En cuanto a él le dejaron solo en un islote del río hasta que le recogió una banda de jugadores y tramposos, que le enseñaron todas sus malas artes. Desde entonces está buscando a los asesinos de su hermana para vengarse.
Cole se hace amigo del editor del periódico de Cheyenne, Avery Gregg. Éste le cuenta a Cole la corrupción que reina en la ciudad empezando por el alcalde y sus conexiones con los propietarios de saloons, el juego ilegal y los manejos de las bandas de cuatreros, entre ellas las del siniestro Tim Dodson. El sheriff provisional ha dimitido después de los últimos acontecimientos.
El gobernador decide convertir a Cole en delegado especial para limpiar la ciudad de la corrupción y la delincuencia. Lo primero que hace Cole es publicar un edicto obligando a todo el mundo a desarmarse mientras duran las fiestas en Cheyenne. Percy y Rowen preparan un atentado contra Cole pero fracasan. Rowen huye de la ciudad.
Cole juntamente con los federales se dedica a imponer la ley en Cheyenne. La banda de Tim Dodson es aniquilada completamente. Cunde el pánico entre los forajidos que huyen o son ahorcados.
El sheriff corrupto de La Salle, una ciudad de Colorado, que había reclamado a Cole injustamente, intenta acabar con éste pero fracasa.
La próxima llegada del corrupto senador de Wyoming a la ciudad precipitará los acontecimientos hacia un explosivo y violento final, en el que Cole encontrará por fin a los asesinos de su hermana.


Cheyenne es la capital del estado de Wyoming, en los Estados Unidos. Para el Censo de 2010, contaba con una población estimada de 91.738 habitantes. Es la sede del condado de Laramie y la ciudad más grande del estado. Fue fundada en 1867.
Tiene un área total de 57,9 kilómetros cuadrados y una densidad poblacional de 969.6 habitantes por kilómetro cuadrado. Cheyenne, al igual que la mayoría del resto de Wyoming, tiene un clima que es semi-árido. Los inviernos son fríos y moderadamente largos, pero relativamente seco, con un promedio de temperatura en enero de 25,9 ° F (-3,4 ° C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario