lunes, 17 de diciembre de 2012

Fantasmas en la llanura. Silver Kane


Novela de Silver Kane (Francisco González Ledesma) publicada en 1962 y que es el número 392 de la colección Ases del Oeste de Editorial Bruguera.

El joven Ken Barton llega a la ciudad de Grants Pass en Oregon para hacerse cargo del rancho de su padre. El padre ha sido asesinado a tiros por unos desconocidos y el único heredero es Ken, a pesar de que tiene otro hermano, Jeff, pero éste es un forajido al que su padre desheredó.
La única condición impuesta por el testamento de su padre es que Ken debe casarse con Sigrid, una prostituta islandesa que el viejo Richard Barton hizo de venir desde Liverpool a Oregon. Era frecuente en el viejo Oeste que, ante la falta de mujeres para casarse, se hiciesen venir de Inglaterra u otros países a prostitutas para empezar una nueva vida. El futuro marido pagaba el viaje de la desconocida a la que había elegido.
Sigrid es una mujer de gran belleza que, desde el primer momento, se ofrece a Ken, pero éste la rechaza receloso y lleno de prejuicios. Ken se ha educado en Harvard y tiene el título de ingeniero, pero parece timorato y cobarde, a pesar de llevar armas siempre encima.
Ken obliga a Sigrid a establecerse en la ciudad en el mejor hotel para no tenerla en el rancho. El capataz le advierte que un forajido llamado Araña Kiss ha jurado matar a Sigrid, a la que conoce desde sus días en Liverpool.
Cuando Araña Kiss y su banda se presentan en la ciudad, el sheriff procura desaparecer y deja a la mujer a merced del bandido. Los hombres de éste intentan secuestrarla pero un misterioso pistolero lo impide matándolos.
Ken Barton se inhibe del tema, pero es acusado de cobarde por una rica mujer llamada Lupe, que también vive en el hotel. Al mismo tiempo, Ken se hace cargo de Magda, su antigua nodriza ahora ciega, que está en la cárcel por haber defendido a un hijo pistolero.
En la ciudad también aparece una misteriosa mujer llamada Susan, que parece conocer a Ken desde mucho antes.
Una noche alguien atenta contra Ken consiguiendo sólo herirle levemente. Parece que el misterioso pistolero que ronda la ciudad es Jeff Barton, el hermano forajido de Ken, que sólo ha hablado con la ciega Magda. La fatalidad parece apoderarse de la mente de Ken, que espera morir acribillado de un momento a otro.
Araña Kiss intenta tender una trampa a Sigrid para secuestrarla, pero sólo consigue que su banda y él mismo sean aniquilados por el misterioso pistolero que ronda en la oscuridad. Antes de morir Kiss le encarga a Joss Grundall, un sanguinario matarife, que acabe con el pistolero desconocido.
Pero nada es lo que parece y al lector le aguarda un sorprendente y violento final.


Grants Pass es la capital del condado de Josephine en Oregon. Los atractivos turísticos de la zona incluyen el río Rogue, famoso por la práctica del rafting, y el monumento nacional de las Cuevas de Oregon localizadas a 48 km. al sur de la ciudad. Tiene una población de 34.533 habitantes en 2010.
Los cazadores y tramperos de la Compañía de la Bahía de Hudson, siguiendo el camino de Siskiyou, pasaron por el lugar hacia 1820. A finales de la década de 1840, los colonos que seguían el camino de Applegate empezaron a cruzar la zona en dirección al valle de Willamette. La ciudad debe su nombre a la victoria del general Ulysses S. Grant en la batalla de Vicksburg (1863). La oficina de correos se estableció en 1865. Es capital del condado desde 1886.

1 comentario:

  1. Coleccionista compra estas novelas bolsilibros oeste entre otras del autor silver kane.pago rapido y bien
    serie bravo oeste editorial bruguera
    47-las huellas del diablo
    220-el jinete de nebraska
    288-el camino del plomo
    290-volvere a la horca
    328-los pistoleros del sur
    362-los pistoleros del trust
    425-contrato para un pistolero
    720-un pacificador de cuidado
    732-simplemente tu tia
    795-unos secuestradores de alivio
    915-funeral en kansas city
    952-mano muerta
    1040-los hombres de la marca roja Puerto de la Cruz TENERIFE
    fcopucela@hotmail.com
    Teléfono: 678450524

    ResponderEliminar