martes, 20 de noviembre de 2012

El día más duro de Superman (Action Comics nº 282)


Comic-book de DC Comics publicado en noviembre de 1961.

Incluye:
El día más duro de Superman (guión de Bill Finger y dibujos de Al Plastino):
Perry White da a Clark Kent el día libre en el Daily Planet, lo que permite a Clark transformarse en Superman y salir a patrullar. Con el fin de mantener una cita con Lois Lane en una fábrica de plástico, Superman envía a uno de sus robots con la figura de Clark Kent para tomar su lugar.

Superman luego va a la Fortaleza de la Soledad para alimentar a los animales de su zoológico intergaláctico y revisar la ciudad en miniatura de Kandor. Luego regresa a Metrópolis para ir de patrulla y mientras el hombre de acero ayuda a un conductor de camión de helados mantener fríos sus helados, el Clark Kent robot va con Lois a la fábrica de plástico. Allí, el robot accidentalmente coloca sus manos sobre disolvente plástico haciendo que la piel de plástico que cubre su cuerpo de robot empiece a derretirse, dejando al descubierto su naturaleza mecánica. Para ocultar esto, el robot Clark pone sus manos en los bolsillos mientras trata de encontrar un medio para evitar la exposición de su verdadera naturaleza a Lois y los otros.


Superman se entera del problema, pero no puede alejarse de sus tareas para reemplazar las manos dañadas, confía en que su robot es lo suficientemente inteligente como para evitar que los otros se den cuenta. Mientras que Superman ayuda en  una delicada operación de cirugía cerebral, construye un parque de dinosaurios temático para escolares, ayuda al alcalde de Metrópolis (que está enfermo de sarampión) a pronunciar un discurso en el Ayuntamiento, construye una burbuja de cuarentena y detiene un misil de prueba fuera de control, el Clark Kent robot evita cualquier situación donde tenga que descubrir sus manos.

Por último, cuando el Clark Kent robot se ve obligado a sacar las manos de los bolsillos para darle la mano al propietario de la fábrica de plástico, Superman tiene suficiente tiempo para hacerle unas nuevas manos de plástico y ponerlas en el robot a una velocidad tan rápida que no se le ve, evitando que el Clark Kent robot exponga la identidad secreta de Superman de forma accidental.




La Supergirl de mañana (guión de Jerry Siegel y dibujos de Jim Mooney):

Continuación de la última edición. Lesla-Lar, la chica de la ciudad de Kantor, mira con impaciencia a Linda Lee (Supergirl) mientras concilia el sueño, para que puedan intercambiarse una vez más. Sin embargo, Linda está preocupada por el hecho de que sólo en el momento presente sus poderes se anulan. Lesla-Lar se duerme y se despierta al día siguiente, descubriendo que se durmió durante el tiempo que tenía para intercambiarse.

Después de desayunar con sus padres adoptivos, Linda recibe la visita de su primo Superman, que le da una réplica de una máquina del tiempo que usa la Legión de Super-Héroes. Decide viajar al futuro y ver si podría ser capaz de vivir una nueva vida, para gran disgusto de Lesla-Lar cuyo visor no puede mirar hacia el futuro. En el futuro, Supergirl descubre que sus poderes han regresado y ayuda a las sociedades Gizmak-Ral y a las autoridades a reunir a los animales mutados y destrozar la organización del Ojo que Todo lo Ve. También ve estatuas conmemorativas tanto de Superman como de Supergirl. La inscripción en la estatua de Supergirl declara que ella era más poderosa que Superman.

A pesar de la aventura y la fama, Supergirl se da cuenta de que sus padres adoptivos y el primo Superman significan más para ella que los superpoderes y así regresa a su propio tiempo, comunicando a Superman su decisión. Retomando su disfraz civil, Supergirl encuentra a Dick Wilson y descubre que está enamorada de él. Esa noche, decide renunciar a su identidad de Supergirl. Sin embargo, justo antes de que pueda lanzar su traje a un pozo, se da cuenta de que sus poderes han regresado misteriosamente. Corre a ver a su primo, y los dos descubren que los efectos de la kryptonita afectan a Superman pero no a Supergirl. Para sorpresa de Superman, Supergirl ha demostrado ser inmune a la kryptonita, lo que añade una dimensión extra al misterio de los poderes devueltos a Supergirl.


Viendo esto, Lesla-Lar trata de usar su dispositivo en Supergirl para despojarla de sus poderes y descubre que no funciona esta vez. Llega la policía de Kandor, después de haber detectado el uso ilegal de los rayos Kryptonita por Lesla Lar y la arresta. Mientras Lex Luthor se pregunta qué pasó con Supergirl (Lesla Lar cuando se hacía pasar por Supergirl formó una alianza con él), Superman y Supergirl reflexionan sobre sus poderes restaurados (y Supergirl se da cuenta de lo que la inscripción en el futuro podría haber significado.) De lo que nadie se da cuenta es de que los poderes devueltos a Supergirl llegaron a través del travieso Sr. Mxyzptlk. A Mxyzptlk se le había ocurrido un plan para humillar a Superman: convertir a una chica en un ser más poderoso que él. Irónicamente, la chica que eligió fue a la Supergirl desprovista de poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario