lunes, 30 de enero de 2017

Peligro inminente (Peril at End House). Agatha Christie


Peligro inminente (Peril at End House) es una novela de Agatha Christe publicada en Estados Unidos en febrero de 1932 y en el Reino Unido en marzo del mismo año. En España la novela fue publicada por Editorial Molino en 1956 dentro de su colección Biblioteca Oro con el número 340. En 1959 la misma editorial la reeditó dentro de la colección Selecciones de Biblioteca Oro con el número 154. La traducción era de E.M.

Poirot y Hastings se están hospedando en el Hotel Majestic en la costa de Cornwall. Conversando con Magdala "Nick" Buckley, Poirot cree que alguien pretende matarla. Las ideas de Poirot se confirman cuando encuentra una bala que Nick había creído que era una avispa pasando cerca de su cabeza. Poirot transmite su preocupación a Nick. El detective sospecha de alguien perteneciente al círculo íntimo de la muchacha. El pariente vivo más cercano es un primo abogado, Charles Vyse, que arregló una doble hipoteca sobre End House, la propiedad de Nick,  para suministrar fondos a ésta. El ama de llaves de Nick se llama Ellen y la casa que está más cerca de End House está alquilada por unos australianos, el matrimonio Croft. Poirot se entera de que el comandante Challenger, un amigo de Nick, está enamorado de ésta. Los dos amigos más cercanos de la muchacha son Freddie Rice, una esposa maltratada, y Jim Lazarus, un tratante de arte enamorado de Freddie. Cuando Nick tuvo que operarse seis meses atrás, los Croft sugirieron que debía hacer testamento.

No acaba de estar claro quién quiere que Nick muera. Charles heredaría End House y Freddie el resto de la herencia (nada de todo ello vale lo suficiente para tener que matar). Siguiendo el consejo de Poirot, Nick llama a su prima Maggie para que esté con ella durante unas semanas. Cuando Maggie llega, Nick organiza una fiesta con todos los amigos excepto el comandante Challenger. Un famoso piloto llamado Michael Seton ha desaparecido y todos hablan acerca de su destino. Nick recibe una llamada telefónica durante la fiesta. Después de los fuegos artificiales que ponen fin a ésta, Maggie es encontrada muerta llevando el chal de Nick. Nick y Maggie habían salido para buscar ropa de abrigo, por lo que Maggie llevaba el chal de la prima. En ese momento llega Challenger y se muestra aliviado al ver a Nick viva. Dándose cuenta de que Maggie fue asesinada por error bajo sus narices, Poirot enfurece y empieza a investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario