domingo, 27 de noviembre de 2016

Río misterioso. Meadow Castle


Novela de Meadow Castle (Prado Castellanos Allentorn, 1911-?) publicada por Editorial Bruguera en 1967 dentro de la colección Kansas con el número 467. Hemos leído la reedición publicada en junio de 1981 en la colección Colorado con el número 1235. Tiene 95 páginas y costaba 90 pesetas.

Murphy Drummond, un cazador y desbravador de caballos, llega a Fargo (Dakota del Norte) justo para impedir un atraco en el Food Bank. Los bandidos se habían aprovechado de la aparición de unas  misteriosas luces de colores sobre el río Rojo para efectuar el asalto. El excéntrico propietario del banco, Spencer Food, contrata a Drummond (Mur para los amigos) para que encuentre a la banda que está robando todos los bancos de su propiedad en aquella zona del estado. Mur viaja hasta la población de Minot para vigilar el banco que tiene Food ahí y tratar de averiguar algo sobre los bandidos. Mientras tanto, trabajará como desbravador en el rancho Fagot, aunque entrar en él le costará una violenta bienvenida por parte de los vaqueros. No tardará en sentirse atraído por la propietaria del rancho, Vivian Smith. Juntos tendrán que hacer frente a los bandidos y a las misteriosas luces del cielo que aparecen sobre el Souris River y que la población considera originadas por monstruos.

Desconcertante western en que el autor mezcla las bromas con las veras, con el problema de que su sentido del humor a veces se nos escapa o es grotesco. Deriva bastantes veces en la verborrea con episodios que no aportan nada y son simple relleno. El resultado para el lector es necesariamente frustrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario