viernes, 21 de octubre de 2016

Cita a las diez. Henry Keystone


Novela de Henry Keystone (Enrique Montoro Sagristá) publicada por la Editorial Rollán en 1973 dentro de su colección FBI con el número 1172. Tiene 128 páginas y costaba 12 pesetas.

Joslin Delaney protagoniza una espectacular fuga de la cárcel juntamente con otros delincuentes, llevándose como rehenes al alcaide, el capellán y otros funcionarios de prisiones. Su intención es vengarse del agente del FBI Elmo Trainer, que mató a su hermano Dong al impedir que éste robase un banco. Aparte de vengarse del agente, Joslin tiene el plan de obtener una gran cantidad de dinero a cambio de los secuestrados para poder huir a México con Linda, la amante de su hermano. Está claro que los agentes del FBI tendrán que intervenir de manera decisiva en todo esto.

Un argumento nada original y que el autor soluciona de manera rutinaria sin llegar a despertar el interés del lector. Hay que decir que presta más atención a la figura del delincuente que a la del agente federal, que queda así deslucida. Keystone se mueve mejor en el territorio del western.

No hay comentarios:

Publicar un comentario